Estudiar en un internado es una de las mejores experiencias para un alumno, pues le permite acceder a oportunidades que difícilmente tendría si permaneciera en casa. Aunque vivir lejos pueda parecer difícil en un principio, los internados ofrecen beneficios y experiencias únicos que sin duda cambiarán tu vida. A continuación les presentamos las 4 razones por las que un internado puede cambiar tu vida.
1. Formas parte de una comunidad internacional
Además de dominar un segundo idioma, convivir con personas de otras partes del mundo te permite hacer amigos para toda la vida, conocer diferentes culturas, gastronomía y tradiciones de otros países, así como del lugar donde se encuentre tu colegio. En general podrás ampliar tu visión del mundo como nunca lo habrías imaginado.
2.- Cuentas con el respaldo de excelentes profesores
Un internado puede ser un gran apoyo académico. Si se te dificulta alguna materia, cuentas con el apoyo constante de maestros comprometidos y especializados en su área que están dispuestos ayudarte a resolver cualquier duda. También los grupos de clases son pequeños, por lo que es más fácil recibir atención personalizada.
3. Tienes actividades y oportunidades únicas
Los internados ofrecen una gran variedad de actividades extracurriculares, pero también llegan a contar con conferencias o talleres exclusivos y hay oportunidades para participar en proyectos o adquirir experiencias útiles en el área de tu interés. Todo esto puede ayudarte a acceder a una mejor universidad o influir también en encontrar tu vocación profesional.
4. Te haces más responsable y organizado
Aunque en un internado cuentas con el apoyo de un staff especializado, vivir lejos de casa te ayuda a ser más independiente y responsable. Además uno de los principales énfasis del internado es ayudar a que sus alumnos desarrollen hábitos de estudio útiles para la vida universitaria. Si sientes que necesitas ese empujón para ser más organizado un internado puede ser una excelente opción.
Si deseas saber más sobre la vida en un internado y las posibilidades que hay no dudes en contactarnos. Con gusto resolveremos todas tus dudas.