Chaminade College Preparatory School
desde 1910

TIPO DE COLEGIO

All Boys

BOARDING

6º - 12º

ALUMNOS

832 Alumnos (6º - 12º)
75 Internos


Ubicación.

St. Louis • Missouri • Estados Unidos

Video.

Perfil.

Chaminade College es un colegio católico para varones que forma parte de la orden de los Marianistas. Este internado ofrece clases para alumnos que cursan desde el 6º hasta el 12º año de sus estudios y es reconocido por su excelente programa académico y por su especial énfasis en la formación de valores. Actualmente hay 9% de alumnos extranjeros y el 15% son parte del programa de internado. 

Programa académico.

Uno de los principales objetivos de Chaminade College es educar a los jóvenes para que piensen de forma crítica y puedan desarrollar para su futuro las habilidades necesarias en cuanto a investigación y pensamiento analítico. Chaminade apuesta constantemente por la innovación y por usar diferentes métodos pedagógicos y de enseñanza para poder llegar de la mejor forma posible a todos los alumnos.

Deportes.

Los equipos deportivos representativos de Chaminade College son reconocidos por su alto nivel de competitividad, que les ha permitido ganar 20 campeonatos estatales en los últimos años. Su gran oferta deportiva incluye buceo, golf, waterpolo, luchas, atletismo tenis, béisbol, hockey, básquetbol, futbol americano y soccer entre otros deportes.

Arte & Clubs.

Entre las actividades extracurriculares se cuenta con la reconocida banda de Chaminade College que ha sido reconocida con premios regionales y nacionales. La calidad del Club de Drama, les ha permitido ser seleccionados para participar en festivales en el extranjero. Además con el servicio comunitario, los alumnos tienen la oportunidad de participar en misiones de beneficencia en zonas marginadas de Virginia y de otros países. 

Vida fuera del Campus.

Nuestros internos participan en diferentes actividades, viernes por la noche hay partidos de fútbol, básquetbol y bailes. Los sábados asisten fuera del campus a eventos culturales en el área de St. Louis, mientras que los domingos por la mañana ofrecemos a los niños la oportunidad de realizar trabajos de servicio en la comunidad.

Galería.


Empieza  tu  experiencia ahora.

Contáctanos