Son muchos los factores importantes que se deben tener en cuenta para poder elegir un programa de internado en el extranjero. Decidir entre un sistema mixto o uno de un sólo genero puede ser una de las decisiones más complicadas para los padres y para los estudiantes, ya que cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Si tu te encuentras en este dilema te presentamos algunos puntos de vista que te pueden ayudar a tomar una mejor decisión.
¿Por qué hay internados que ofrecen educación de un sólo género?
Aunque muchos colegios mantienen esta división entre chicos y chicas como una tradición que se remonta a sus orígenes, hoy los internados mantienen este sistema como una forma de optimizar el ambiente educativo para los alumnos, ya que numerosos estudios demuestran que la educación de un sólo genero mejora el nivel académico de los alumnos.
¿Cuáles son las ventajas de los internados de un sólo género?
Quienes defienden este sistema educativo afirman que los buenos resultados académicos se deben a que los internados de un sólo genero se pueden adaptar mejor al estilo y las preferencias de aprendizaje de cada grupo de alumnos. Por ejemplo los internados sólo para señoritas buscan fomentar mayor seguridad entre las alumnas y les proporcionan mayor énfasis en materias como matemáticas y ciencias.
¿Por qué elegir un internado mixto?
Quienes defienden el sistema mixto consideran que este es un ambiente mucho más natural para los alumnos y más cercano también a la experiencia que más tarde vivirán en la universidad y el trabajo. Para los alumnos que provienen de un sistema mixto el cambio a un internado de un sólo género puede ser difícil y presentar mucha presión. Además dentro de un internado mixto, todos los alumnos aprenden a construir relaciones con amigos y colegas como sus pares.
¿Cuál es la mejor opción?
Al elegir entre un internado de un sólo género o uno mixto, es fundamental tener en cuenta las opiniones y los puntos de vista de los alumnos ya que si ellos realmente no desean estar en un ambiente de un sólo género, es muy posible que no aprovechen al máximo la experiencia tanto en lo personal como en lo académico. Finalmente lo mejor es recibir asesoría especializada y no dejarse influenciar solamente por opiniones o recomendaciones personales de amigos o familiares, ya que cada internado ofrece una experiencia única e irrepetible.
Si desea conocer más sobre los programas de internado mixto o de un sólo genero, no dude en contactarnos y con gusto nos comunicaremos con usted para asesorarle.