Sabemos que existen muchos mitos en torno a estudiar en un internado, y quizás existen aún más sobre los internados militares, ya que normalmente son retratados como lugares a donde los padres mandan a sus hijos problemáticos.
La realidad es que los internados militares son una excelente oportunidad formativa para que los jóvenes adquieran liderazgo y madurez y aprendan cosas que en otros programas de internado no podrían encontrar.
Es posible que un programa de internado militar no sea para todos los estudiantes, pero es buena idea conocerlos a detalle pues en estos internados puedes encontrar ese impulso que te ayude a concentrarte para lograr tus metas y adquirir habilidades útiles para toda la vida.
A continuación te presentamos algunos puntos clave que te pueden ayudar para conocer qué es lo que realmente ofrece un internado militar y saber si un programa así puede ser la opción indicada para ti.
Actividades extracurriculares especiales
Como cualquier otro internado, los colegios militarizados cuentan con programas deportivos y artísticos, pero también tienen actividades especializadas como club de navegación, banda de guerra, airsoft, equipo de tiro con rifle de aire, esgrima, club de pesca, buceo, marcha con rifle y club de ingeniería, entre otras. Estas actividades son supervisadas por expertos que acompañan en todo momento a los alumnos del internado para que se diviertan y disfruten cada experiencia con seguridad.
Énfasis en los valores
Los internados militares hacen énfasis en fomentar el servicio cívico y en inculcar los valores entre los alumnos al participar regularmente en actividades que benefician a las comunidades y que apoyan a asociaciones como los Boy Scouts, la Cruz Roja o el Club Rotario , entre muchas otras. Esto logra que al concluir su año escolar en el internado, los alumnos se conviertan en jóvenes líderes conscientes de la realidad y de la responsabilidad hacia su entorno.
Excelentes programas deportivos
Los equipos deportivos de los internados militares son conocidos entre sus ligas por su alto desempeño y nivel competitivo. Los deportes tienen un lugar muy importante en la vida de los alumnos y algunos de los internados con los que nosotros trabajamos han obtenido numerosos campeonatos en deportes como fútbol americano y soccer. Además de los deportes que se encuentran normalmente en un internado, los colegios militares cuentan con box, jiujitsu, luchas y levantamiento de pesas, entre otros deportes.
Mejor aprovechamiento académico y nuevas oportunidades
Además de dominar otro idioma, estudiar en un internado militar te permite reducir las distracciones de tu entorno y obtener un buen nivel académico ya que el programa educativo está especialmente diseñado para varones. Los internados militares con los que trabajamos tienen una tasa de 100% de aceptación de sus alumnos en la universidad de su elección así como en reconocidas academias militares y una proporción de un maestro por cada 11 alumnos. Además los internados cuentan con reconocidos programas de ciencias que incluyen cursos de robótica.
Amistad y camaradería
En los internados militares los estudiantes tienen oportunidad de hacer amistades con jóvenes de todas partes del mundo que se convierten casi en hermanos a lo largo de esta experiencia formativa, ya que el ambiente varonil del internado facilita que los chicos se sientan cómodos entre ellos. Y como no todo es estudiar, los internados militares también ofrecen actividades de fin de semana así como visitas a restaurantes, parques de diversiones o lugares turísticos donde los alumnos se pueden divertir.
Si deseas saber más sobre las opciones de internados y los destinos disponibles no dudes en contactarnos. Con gusto resolveremos todas tus dudas.