Además de reunir una gran variedad de culturas, en Londres puedes visitar algunos de los lugares más populares del mundo y disfrutar de una gran variedad de actividades y eventos para todos los intereses. Sin embargo, la capital británica puede resultar algo cara para aquellos que la visitan con un presupuesto limitado como muchas veces les sucede a los estudiantes. De cualquier forma vivir una auténtica experiencia londinense con bajo presupuesto no es imposible, por lo que a continuación les compartimos algunas de las opciones de lugares imperdibles en los que casi no gastarás.
Westminster
El Palacio de Westminster y la Casa del Parlamento son algunos de los lugares que más distinguen a Londres, pues además de que aquí se encuentra la famosísima torre del reloj conocida como “Big Ben”, es también el lugar de reunión del parlamento británico y un sitio histórico de Inglaterra que destaca por su arquitectura y su ubicación, justo a un lado del río Támesis y del puerto de Westminster donde está el London Eye.
British Museum
Increíblemente, una de las principales atracciones de Londres, es totalmente gratis. El Museo Británico es un lugar imperdible ya que aquí se encuentran algunas de las mejores colecciones de objetos históricos de todas partes del mundo Desde momias egipcias, hasta armas japonesas, pasando por joyas de las tribus africanas y esculturas griegas. Definitivamente un recorrido por la cultura y el arte de todo el mundo que no te puedes perder.
British Film Institute
Justo debajo del Puente Waterloo se encuentra el Instituto de Cine Británico, donde puedes difrutar de una gran variedad de películas, como la filmografía de actores y cineastas británicos, los grandes clásicos de Hollywood, cine independiente de alrededor del mundo y películas contemporáneas. El Instituto de Cine británico cuenta con 4 salas de proyección donde todas las semanas hay algo diferente para ver.
Borough Market
El Mercado de la Ciudad o Borough Market es un clásico londinense que debes visitar para salir de los típicos recorridos turísticos y tener una experiencia auténtica y local. Desde el siglo XIII este mercado se convirtió en el lugar donde los ingleses acuden a comprar diferentes productos. Hoy además de víveres el Borough Market cuenta con una gran variedad de opciones de comida rápida que refleja la verdadera gastronomía inglesa y ofrece platillos de todas partes del mundo.
Tate Modern
Ubicado en Bankside Power Station, a un lado del río Támesis, el Tate Modern es la casa del arte moderno en Londres y una de las atracciones más queridas por los londinenses. Aunque algunas exhibiciones tienen costo extra, siempre hay algo que ver en su gran colección abierta que incluye obras de arte de grandes artistas como Andy Warhol, Matisse, yJackson Pollock, entre muchos otros. Además Tate Modern cuenta con un delicioso café en la planta alta del edificio.