Inglaterra le ha dado al mundo algunas de las bandas y músicos más importantes de las últimas décadas. Basta con mencionar algunos nombres de bandas para darnos cuenta de la relevancia que han tenido los músicos ingleses para el rock y otros géneros.
Desde los clásicos The Beatles y The Rolling Stones, hasta Arctic Monkeys y Coldplay, pasando por David Bowie e incluso Adele, las bandas y los músicos ingleses se han convertido en parte fundamental de la música y de nuestra cultura contemporánea.
Pero ¿cómo es que Inglaterra ha logrado convertirse en el origen de tan destacados exponentes de la música? La razón tiene mucho que ver con su cultura y su educación.
Desde pequeños, la música es muy importante en la formación y en todas las escuelas hay clases de una gran variedad de instrumentos, desde flauta y guitarra, hasta otros un poco más complicados como el violín, el chelo y el arpa.
La música clásica es la base de la que parten todos los alumnos y desde un principio tienen oportunidad de aprender a apreciar y disfrutarla pues son llevados a conciertos y festivales por sus maestros y sus padres.
El enfoque de los colegios y los internados busca incluir a todos los alumnos para que participen en alguna actividad musical como puede ser el coro o el teatro musical.
Al crecer los alumnos tienen oportunidad de acceder a talleres más especializados de música dentro de sus colegios. Algunos de los internados que representamos cuentan con excelentes programas musicales como el caso de Kent College.
En este internado los alumnos que disfrutan de practicar algún instrumento tienen oportunidad de practicar en excelentes instalaciones, participar en festivales y acudir a conciertos.
La gran calidad del programa musical de Kent College ha permitido formar reconocidos músicos como Guy Berryman, el bajista de la banda Coldplay, quien comenzó a practicar este instrumento durante sus años en el internado.
Sin dudas los internados ingleses son un gran comienzo para los jóvenes artistas que desean alcanzar nuevas oportunidades y aprender más. Si deseas conocer más sobre las opciones educativas en Inglaterra, contáctanos y con gusto te atenderemos.