Los 5 mitos clásicos de estudiar en un internado

Las series de televisión y algunas películas como Harry Potter nos han creado una idea de cómo se supone que es la vida dentro de un internado, pero también nos han dado muchos mitos, pues casi siempre los internados en estas historias son los típicos colegios con un edificio viejo, con profesores gruñones y lugares tétricos.

La verdad es que los internados de hoy son colegios modernos en todos los aspectos donde puedes convivir con alumnos de cualquier parte del mundo, aprender cosas que quizás nunca imaginaste y divertirte visitando lugares interesantes.

Pero para que no queden más dudas, esta semana nos dedicamos a romper con 5 de los mitos más clásicos que hay sobre estudiar en un internado.

Son para estudiantes problemáticos

Antes los internados eran vistos como el lugar a donde los padres mandaban a sus hijos cuando tenían problemas de disciplina muy graves y querían que de una vez por todas se comportaran. Hoy esto ha cambiado radicalmente pues los internados son más parecidos a un resort y están orientados a ofrecer nuevas oportunidades para los alumnos que les interesa tener un mayor desarrollo académico y personal. En la actualidad el objetivo principal de un internado es preparar a los alumnos para acceder a las mejores universidades.

Te sentirás muy solitario

Es muy posible que llegues a extrañar tu casa y tu familia, pues después de todo siempre has vivido con ellos, pero esto no significa que te sentirás totalmente solo. Los internados fomentan la convivencia entre todos los alumnos con actividades dentro del campus, excursiones, festivales, talleres, noches de películas, entre otras opciones. Además el staff siempre está dispuesto a apoyarte para facilitar el proceso de adaptación y la tecnología te facilita estar en contacto todo el tiempo con tu familia. 

No te puedes divertir

 

Sin dudas las reglas y los horarios son parte de la vida en cualquier internado, pero esto no significa que no te puedas divertir. Todos nuestros alumnos han coincidido en que un internado es un ambiente excelente para hacer nuevos amigos y pasar momentos únicos. Lo que se busca ofrecer con los programas extracurriculares es una experiencia divertida pero también gratificante y significativa. Es por esto que todos los internados ofrecen una gran variedad de actividades en artes y deportes, pero también tienes oportunidad de unirte a cualquier club o incluso crear el propio.

Casi no hay diversidad de alumnos

Los programas de internado atraen alumnos de todas partes del mundo, sin embargo existen algunos donde la mayor parte del alumnado es internacional y otros donde casi todos son de la misma nacionalidad. Esto depende muchas veces del tamaño y la capacidad del internado, sin embargo, la mayoría de los colegios busca constantemente atraer estudiantes extranjeros pues la diversidad beneficia con nuevas perspectivas culturales y de conocimientos que enriquecen el ambiente dentro y fuera del salón de clases.

Perderás el año escolar en México

 

Este es una duda frecuente entre los padres de familia que piensan que sus hijos pueden perder el año escolar por las diferencias entre el programa académico, las fechas o porque el trámite de revalidación pueda resultar muy complicado. La verdad es que, aunque el proceso sí toma algo de tiempo, contar con un apoyo especializado como el de BoardingSchools.mx te hace todo más facil. Desde un principio nosotros trabajamos en la selección adecuada de materias para cubrir con los requisitos de la SEP y nos contactamos con tu colegio en México para agilizar y asegurar el proceso en cada etapa.

Si deseas saber más sobre las opciones de internados y los destinos disponibles no dudes en contactarnos. Con gusto resolveremos todas tus dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *